Sociedad Aguas del Tucumán inició la perforación de un nuevo pozo de agua potable que beneficiará más de 6.5000 usuarios  de los barrios Ciudadela y Ciudadela Sur que tienen problemas de presión desde hace mucho tiempo. Para poder llevar adelante la obra, el presidente Marcelo Caponio firmó un convenio con el rector de la Universidad Nacional de Tucumán, Sergio Pagani para poder hacer uso de una parcela de la unidad académica, en Próspero Mena y Av. Independencia.

Caponio agradeció al rector “porque estamos haciendo una obra muy importante para los tucumanos. Este pozo de agua va a abastecer a la Quinta Agronómica y a los barrios Ciudadela y Ciudadela Sur”.

En la misma línea, el gerente general destacó que con la perforación encarada por la SAT “vamos a dar agua en este sector que viene hace más de 20 años reclamando calidad y cantidad de agua”.  “Se unieron los esfuerzos de la Universidad Nacional de Tucumán, de la provincia que aportó los fondos porque el objetivo político del gobernador Osvaldo Jaldo es que el 100% de los tucumanos tengan acceso al agua potable y de la SAT para el único objetivo de darles agua a los tucumanos”, añadió.

Por su parte, el rector de la UNT explicó que la perforación forma parte de un convenio celebrado con la SAT “para este pozo que brindará agua a la zona y también reforzará a la Quinta Agronómica”.

José García, titular de Fodecus, estuvo presente en la zona con vecinos que serán beneficiados con la obra y manifestó que “estamos acompañando la gestión del doctor Marcelo Caponio y de la SAT porque así como protestamos cuando hay serios problemas con los servicios, también acompañamos las buenas obras. Más allá del aumento de las tarifas, hay una buena noticia con respecto al agua”.

Alberto Núñez, vecino de Ciudadela también aprovechó la oportunidad para agradecer a Caponio “porque hace mucho tiempo que a los vecinos no les llegaba el agua y él inmediatamente resolvió la situación”. “Hoy el pozo es una realidad”, concluyó.